Despúes de escuchar la versión sobre la posible reapertura del extinto Hotel Misión, ubicado en Atlihuetzia del municipio de Yauhquemehcan, 35 extrabajadores sindicalizados demandaron la reinstalación a sus puestos laborales, en caso de que este gobierno estatal autorice a un grupo hotelero utilizar el inmueble que es de su propiedad y tiene cinco años cerrado.
En rueda de prensa, los extrabajadores, entre meseros, cocineros, de limpieza y otros con cinco, 10 y 20 años de antigüedad, manifestaron que no han tenido acercamiento con el gobierno estatal, pero las demandas laborales por despido injustificado siguen su curso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
No te pierdas: ➡️ Eliminan fuero a los servidores públicos
Afuera de las instalaciones del inmueble, Guillermo Hernández Nava, en representación de sus compañeros, reconoció el interés de los extrabajadores por regresar a sus puestos de trabajo, por eso insistieron en que sean considerados en la reapertura en caso de concretarse una nueva inversión que retome las instalaciones.
Lee también: ➡️ Quitan de circulación a 10 Unidades del transporte público que circulaban sin placas
Tenemos una comisión que está dispuesta a trabajar y acercarse para saber qué va a pasar con nosotros. Somos trabajadores con más de 10 años y unos con 20 años, no es justo que se terminen sus vidas laborales sin recibir una remuneración por los años trabajados. Básicamente nos interesa que nos reinstalen, en caso de que no se pueda, que nos paguen la liquidación correspondiente, apuntó.
Hernández Nava dijo que, con respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, han dado seguimiento a las demandas laborales para ser liquidados o reinstalados en sus puestos de trabajo.
Entérate: ➡️ Reactivan inscripciones para pensión de adultos mayores
No dejes de leer: