En un hecho histórico en la entidad para favorecer la educación de los jóvenes, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) otorgó 100 pases para estudiantes de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobat) que cuenten con promedio general de 9.0, así que estarán exentos del pago de la ficha del examen de admisión.
Los espacios que abrió la universidad derivaron del convenio establecido entre el Cobat y la UPTx, que busca motivar a los jóvenes y facilitar el acceso a la educación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, los estudiantes que hayan alcanzado un promedio mínimo general de 9.0 y estén interesados en ingresar a la UPTx, les otorgarán un pase por estudiante que consistirá en garantizar su incorporación e ingreso a Politécnica de Tlaxcala, independientemente del puntaje que obtenga el aspirante en el examen de admisión, el cual será de carácter diagnóstico, con el fin de evaluar el nivel académico y de preparación del beneficiado. Los estudiantes con promedio mínimo de 9.0 se harán acreedores de la exención del pago de la ficha de examen de admisión, pero sí deberán realizarlo.
La estrategia también integrará a los estudiantes que trabajan en proyectos educativos y tienen promedio de 8.0 a 8.9, así que también podrán lograr uno de los 100 espacios en la universidad.
Lee más: ➡️ Diseñan alumnos de la UPTx un auto “buggy”
En este caso, los beneficiarios se harán acreedores a la exención del pago de la ficha de examen de admisión, pero sí deberán realizar el examen. Asimismo, en este caso y como requisito, los interesados deberán hacer entrega por escrito de la información del proyecto de investigación científico-técnica, con carácter cualitativo o cuantitativo, con el que hayan participado previamente en alguna actividad escolar, con el objetivo de darle continuidad y atención durante su formación en la UPTx, a través del Centro Integral de Incubación y Desarrollo de Negocios (CIIDEN) o con sus docentes de especialidad.
Con el convenio, en la UPTx buscan incentivar a los alumnos para que sigan su formación académica y reconocer su esfuerzo y dedicación, así que crearon esta oportunidad para los matriculados que destacan por sus estudios y pretenden motivarlos para continuar la educación en el nivel superior.
Al respecto, la rectora Rosalía Nalleli Pérez Estrada resaltó que la UPTx está comprometida en crear un ambiente propicio para que los estudiantes trabajen en colaboración, fortalezcan la investigación aplicada, permitan a los jóvenes desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de la comunidad e incrementar la matrícula en la Politécnica.
Agregó que el convenio incluye un enfoque en la formación en Técnico Superior Universitario (TSU) y en las diversas ingenierías que ofrece la UPTx para fortalecer la preparación con la maestría que ofrece la institución educativa, adelantó que planean implementar tres nuevas maestrías que ampliarán la oportunidad para los egresados del Cobat, así como otras iniciativas que beneficien a los estudiantes y la sociedad en general.
Ambas instituciones, el Cobat y la UPTx tienen la visión de crear un entorno educativo inclusivo y accesible, donde los alumnos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.