El exgobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, forma parte de la lista de 15 expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprobó el Consejo Político Nacional y sin opción a regresar a este instituto.
Lee más: ➡️Covid-19 no es juego de lotería, sostiene Gobernador
La determinación que se consolidó la tarde-noche de este jueves cinco de octubre ya había sido adelantada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como "Alito", el pasado 23 de septiembre en su reciente visita a Tlaxcala para atestiguar el informe del diputado federal, Mariano González Aguirre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el Consejo Político Nacional del PRI también fueron expulsados Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Omar Fayad, entre otros, a quienes "Alito" señaló de "deslealtad y cobardía", actos que aseguró se pagan con el olvido, al referir que "no hay peor castigo que el olvido de la militancia".
Un día antes de que se concretara la expulsión, el exgobernador de Tlaxcala y ahora titular de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló al dirigente nacional del PRI de apoderarse del partido y ser el causante de que muchos militantes se fueran del instituto político, aunque no justificó su integración a Morena.
Sigue leyendo: ➡️Gobierno responsable y de resultados: Marco Mena
El argumento para la expulsión de los 15 miembros del PRI fue por "acciones políticas y propagar principio contrarios a los documentos básicos y atentar de manera grave contra la unidad ideológica, programática y de organización del partido".