Es un compromiso y responsabilidad de las autoridades garantizar la inclusión de las personas que padecen alguna discapacidad, aseguró en tribuna la diputada de Movimiento Regeneración Nacional, Mayra Vázquez Velázquez, con motivo del Día Nacional del Sordo.
La legisladora lamentó que en el país las condiciones físicas, sociales y económicas para ese sector de la población no sean las más favorables, por lo que instó a sus homólogos, a las autoridades estatales y a la población en general, a implementar acciones efectivas e incluyentes en favor de las personas con algún tipo de discapacidad.
Externó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan las personas que padecen problemas auditivos, y la necesidad de promover una cultura de respeto que permita participar de manera activa a la vida social, económica y política del país.
De acuerdo con datos del Censo Nacional de Población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2010, en Tlaxcala más de 2 mil 600 personas viven con esta discapacidad.
Vázquez Velázquez resaltó que “no podemos concebir una sociedad incluyente si no comenzamos con acciones responsables y directas en favor de este sector de la población, que su condición los hace vulnerables”.
Al no establecer estás condiciones, la morenista comentó que se mantiene una deuda con la sociedad, y fue clara al expresar que no pueden avanzar en el trabajo legislativo, por no ser ético, ni profesional que se usen las necesidades y las demandas de la sociedad como banderas políticas.
- Mayra Vázquez Velázquez exhorto a que dependencias públicas y privadas iluminen cada 28 de noviembre sus fachadas de color azul, con motivo del Día Nacional del Sordo
Continúa leyendo: