Los trabajadores de la Iniciativa Privada deben someterse a una revisión médica después de los 20 años de edad, derivado de los estilos de vida, sumado a los factores de antecedentes familiares en enfermedades y estrés laboral.
En Tlaxcala, la mayoría de los trabajadores asegurados opta por asistir a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque es una prestación que les otorgan sus centros de trabajo, canalizan su cuota respectiva de salud y disminuyen gastos médicos, comparado con los servicios particulares.
Continúa leyendo:➡️Obesidad, problema de salud en aumento
De hecho, ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, el IMSS activó en Tlaxcala a partir de este seis de julio el Permiso Covid-19, versión 4.0, con la finalidad de que los trabajadores tramiten su incapacidad sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio.
Entrevistado al respecto, el especialista del IMSS en Tlaxcala, Arquímedes Díaz Parra, mencionó que los Módulos PrevenIMSS, tienen la misión de detectar enfermedades en la población en edad productiva, pero también en los diferentes grupos de edad. La promoción de la salud ayuda a orientar a los derechohabientes a cuidarse y realizarse los estudios respectivos según su grupo de edad y género.
Lee también:➡️Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
Como chequeo y prevención a partir de los 20 años deben acercarse a los servicios médicos en el IMSS, tanto para hombres como para mujeres hay pruebas específicas, porque con el pasar de los años, la probabilidad de una enfermedad es más evidente. El chequeo tiene que ser anual para todos de 20 años en adelante. Hay riesgos que va apareciendo en algunos estilos de vida.
Resaltó que las personas adultas en edad laboral, deben tomar acciones de cuidado ante la obesidad, enfermedades de diabetes, hipertensión arterial, accidentes de trabajo, uso de sustancias, prácticas sexuales de riesgo, así como para estar alertas ante los distintos tipos de cáncer.
No dejes de leer:➡️Alerta Infonavit sobre posibles fraudes
El también coordinador de Salud Pública del IMSS en Tlaxcala, informó que los trabajadores de la IP deben llevar su cartilla de salud para ser atendidos en los Módulos PrevenIMSS, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes en las Unidades de Medicina Familiar.
LEE MÁS: ⬇️