El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, afirmó que no habrá modificaciones al Decreto que Regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas que entró en vigor el pasado mes de septiembre, por lo que exhortó a la población a cumplirlo.
En entrevista, detalló que la Segob hace unos días solicitó a los presidentes municipales cumplir con su aplicación, debido a que en últimas fechas ha habido un incremento en accidentes viales con resultados lamentables.
Continúa leyendo: ➡️ Para limitar la ingesta de alcohol, firman Decreto 52 de los 60 alcaldes
Con el inicio de las fiestas decembrinas, González Hernández externó que el consumo de bebidas embriagantes va al alza, por ello, solicitó a las autoridades municipales a que sean responsables en la aplicación de estas medidas reguladoras.
Fue enfático en que debe de haber sanciones por parte de las autoridades municipales, para que exista una corresponsabilidad en la ejecución del Decreto, pues reconoció que “no ha habido una disposición realmente por parte de los presidentes para darle esta formalidad a la aplicación
Entérate: ➡️ Entra en vigor Decreto que limita consumo de alcohol en Tlaxcala
Con relación a la estrategia de seguridad para el resguardo de la ciudadanía en este mes en el que la actividad comercial y el flujo de efectivo incrementa, el titular de la Segob refirió que mantienen vigente desde el 20 de noviembre un amplio operativo en coordinación con las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A estas acciones se han sumado elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como los municipios, a quienes han llamado para que sean vigilantes y garantes de la seguridad.
Más información: ➡️ Adecuarán municipios sus bandos de policía y gobierno
Uno de los aspectos en los que, indicó, prestarán especial atención es en la vigilancia sobre la venta y quema de pirotecnia, para evitar algún accidente lamentable.
Comentó que la vigilancia será permanente en los lugares en los que se expende como los mercados públicos, para que las autoridades puedan estar verificando que se cumpla con la reglamentación.
Como parte de estas acciones de vigilancia, fue implementado un operativo carretero por las peregrinaciones que parten a la Basílica de Guadalupe; al momento el saldo es un accidente fatal.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️