Por mayoría de votos, los diputados locales acordaron exhortar a las comunas (que tengan ese servicio) a suspender el pago de servicio de parquímetros durante el tiempo que dure el confinamiento por Covid-19.
El llamado es solo para el ayuntamiento de Chiautempan, pues además de Tlaxcala, es la única comuna donde se hace ese cobro, pero en la capital fue suspendido con la llegada de la Fase 3 de Coronavirus.
Este día, en sesión extraordinaria del Congreso local, llevada a cabo de manera virtual, los diputados locales rechazaron exhortar a los 60 municipios, organismos autónomos y presidencias de comunidad a condonar el pago del servicio de agua potable, al argumentar que se quedarían sin recaudación para el pago ante el Comisión Federal de Electricidad.
La propuesta que no tuvo el respaldo de ningún parlamentario fue presentada por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien consideró que muchas personas se quedaron sin empleo y que estarán imposibilitados de hacer esos pagos.
Sin embargo, no fue avalada, y en su lugar aprobaron sugerir a las comunas, organismos autónomos y presidencias de comunidad diferir el pago del servicio de agua potable, a los meses subsecuentes, al término del confinamiento.
Sumado a ello, aprobaron exhortar a los ayuntamientos a cancelar toda orden de corte de suministro de agua potable, durante el lapso del confinamiento.
Continúa leyendo: