A pesar de que Tlaxcala registra una disminución de casos positivos de Covid-19, la recomendación para la población en general es que no debe bajar la guardia en las celebraciones de Día de Muertos, esto para privilegiar el cuidado de su salud, exhortó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado.
En entrevista, el coordinador de Información y Análisis Estratégico, José Roberto Castillo Luna, enfatizó que los tlaxcaltecas tienen que seguir con el uso de cubrebocas, limpieza de manos y distanciamiento social tanto en sus hogares como en los lugares públicos, panteones, mercados, centros comerciales, comercios, entre otros, esto para mitigar posibles cadenas de contagio.
Entérate: ➡️ Mantiene Sesa federal a Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde
El especialista señaló que en los hogares las personas tienen que ser responsables, pues en las reuniones familiares es donde pueden existir los contagios de Covid-19 porque están en los interiores, la circulación del aire es limitada y los familiares se quitan el cubrebocas.
Refirió que en los datos de esta pandemia del SARS-CoV-2, tienen evidencia de que el 65 % de la gente con resultado positivo se contagió en su casa.
En esta pandemia de Covid-19 se ha identificado que posterior a los eventos de los días festivos, a consecuencia de las reuniones familiares, siempre hay incremento de los casos. Las recomendaciones más importantes son la sana distancia.
No te pierdas: ➡️ Retorno a las aulas no será inmediato; sería a mediados de noviembre
Castillo Luna insistió en el lavado de manos y el uso de cubrebocas sigue siendo necesario en este momento que Tlaxcala tiene semáforo epidemiológico verde, así como la ventilación adecuada en los hogares, esto para evitar la cadena de contagios de Covid-19 luego de días festivos.
Más información: ➡️ Covid encareció los servicios funerarios
No dejes de leer: