A fin de que se pueda disminuir el número de contagios de Covid-19, la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, exhortó al titular del Poder Ejecutivo, que dentro de sus facultades, establezca sanciones a la ciudadanía que no respete las medidas sanitarias para contener el incremento de los casos positivos.
Entre las acciones que consideró la legisladora tienen que ser consideradas para la imposición de multas para conductores particulares que lleven más de dos personas en su unidad vehicular, así como a quienes realicen eventos sociales a pesar de la prohibición y aglutinen a un número considerable de personas.
Consideró que la imposición de estas medidas es pertinente para el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas, al resaltar que este tipo de conductas se vuelven un riesgo por la probabilidad que tienen de que el número de casos positivos de Covid-19 vayan en aumento.
Cabe señalar que el gobierno estatal en los últimos meses ha implementado diversas medidas de contención para evitar que se siga propagando el virus, implementado acciones de vigilancia en lugares públicos para que se cumplan con los protocolos, sin embargo, no han definido la aplicación de multas a quienes incumplan con los ordenamientos.
En el caso de las comunas, el Congreso local aprobó un exhorto para que también puedan imponer sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias, sin que hasta la fecha los ayuntamientos hayan establecido medidas de apremio.
- La legisladora señaló que corresponderá al Ejecutivo estatal definir el tipo de sanciones que se impongan
No dejes de leer: