Por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII legislatura aprobaron emitir un exhorto a los ayuntamientos y organismos descentralizados encargados del suministro de agua potable en la entidad, para que durante la contingencia sanitaria aplacen los pagos del servicio para evitar una mayor crisis económica para las familias.
La iniciativa fue planteada por el diputado del Partido Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz, quien estableció “la importancia es generar una política de apoyo para hogares, empresas y sector financiero que incluya medidas de liquidez y solvencia”.
Ante la propuesta, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes solicitó que el pago no fuera solamente aplazado, sino condonado por cuatro meses por las comunas o los organismos descentralizados encargados de brindar el servicio, sin embargo, la idea fue rechazada por la mayoría de los diputados.
Por lo que la petición a los ayuntamientos es para que el pago por el servicio sea realizado por los usuarios en los meses posteriores a la contingencia sanitaria, además de que se establece que se tendrá que cancelar toda orden de corte de suministro de agua potable, durante el lapso del confinamiento.
Mientras que los municipios que cuenten con el servicio de parquímetros, tendrán que suspender el cobro de este durante el periodo que dure la contingencia sanitaria, para paliar los efectos económicos que traerá consigo la pandemia del Covid-19.
Los congresistas, quienes discutieron la viabilidad de este acuerdo, establecieron que se debía ajustar a la medida de las posibilidades y voluntad de las autoridades municipales, de apoyar directamente a sus gobernados, durante el periodo de aislamiento social.
- Los ayuntamientos tendrán que precisar los plazos de pago del servicio de agua potable al concluir el periodo de confinamiento
No dejes de leer: