Hartos por el incremento de robo al autotransporte público y transporte de carga y porque en últimas fechas varios conductores han sido asesinados por resistirse, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) anunciaron una movilización pacífica el próximo 10 de abril.
En conferencia de prensa, el líder de esa organización en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, detalló que Tlaxcala pertenece al "triángulo rojo" de inseguridad en el país y que al día registran de 15 a 20 robos de unidades del autotransporte en la entidad.
Incluso, mencionó que en lo que va del año 97 colectivas fueron robadas y que al momento las unidades no han sido recuperadas.
Entre otras cosas dijo que también demandarán a los gobiernos estatal y federal implementar acciones para que los costos del combustible, de peaje de casetas y hasta de los seguros que deben adquirir, disminuyan.
La marcha partirá alrededor de las 08:00 horas del próximo martes de la zona conocida como la "Y" para llegar a la capital del estado en donde harán públicas sus peticiones.
Sin embargo, aclaró que su intención no es afectar a los conductores, sino que, por el contrario, se vean beneficiados cuando los gobiernos estatal y federal implementen acciones de seguridad o disminuyan los costos del hidrocarburo.