Víctor Manuel Báez López, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, exhortó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a reforzar la seguridad, esto a raíz del asesinato de un joven en Tepeyanco.
En uso de la máxima tribuna, el encargado de la política del Legislativo dijo que es muy lamentable lo que está ocurriendo en el estado, “no sabemos ¿cómo? ¿cuándo? o ¿dónde? perdimos el rumbo, ya que ayer fuimos informados de una verdadera tragedia, ya que un probable intento de secuestro terminó con la vida de un joven de 21 años, de nombre Víctor Manuel Morales Trejo”.
Reprochó que los gobernantes siguen disfrutando de todos los beneficios y lujos como carros blindados, escoltas y seguridad que les otorga el Estado, gracias a los recursos públicos.
Es más, refirió que su familia fue víctima de la inseguridad hace tiempo, “pues un comando de nueve hombres armados llegó a la casa de mi hermano, asaltó y asesinó a mi sobrino de 26 años, así muchos tlaxcaltecas han visto enlutados sus hogares por la falta de cumplimiento en la obligación de las autoridades y gobernantes en turno, es tiempo que se pongan a trabajar”.
Por ello, fijó el compromiso de ese Poder para que haga lo propio en el ámbito de su competencia “porque por eso somos hacedores de leyes”.
De igual forma, María Isabel Casa Meneses, diputada del Partido Movimiento Ciudadano, también se refirió al caso, al señalar que el hijo de uno de los candidatos de las pasadas elecciones fue agredido y ayer perdió la vida.
“Exijo que se tomen medidas que den garantía a todos los ciudadanos tlaxcaltecas para que tengan certeza de que al momento de salir puedan regresar a sus domicilios. Es inaudito que la inseguridad esté ganado terreno día a día y los ciudadanos les invade la incertidumbre de que en cualquier momento pueden ser víctimas de la inseguridad”, sostuvo.
Por ello pidió respaldo de los legisladores para que diseñen leyes que reduzcan el delito de homicidio y secuestro.
Vemos funcionarios públicos gozando de extraordinarios sueldos, a diferencia de un policía, un ministerio público, o un policía ministerial, así que hago un llamado al Gobernador porque creo que se está descuidando desde hace tiempo el asunto de la seguridad
Víctor Manuel Báez / Diputado local