Al argumentar que el Gobierno Federal quiere utilizar una vez más a Tlaxcala como su laboratorio, la diputada local y secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, encabezó una nueva protesta frente a Palacio de Gobierno.
El tema central es la federalización de los servicios de salud de Tlaxcala mediante el programa IMSS-Bienestar, al argumentar la dirigente estatal que deja en incertidumbre laboral a los empleados de la Secretaría de Salud.
Continúa leyendo: ➡️ Diputados locales designan a integrantes de Comité de Bienestar
Quieren ocupar a Tlaxcala una vez más como su laboratorio y eso es una falta de respeto… los trabajadores de la salud hemos sostenido todo el peso de la pandemia y la base está cansada, pero ahora nos encontramos con que nos visita Zoé Robledo para aclarar las cosas con los trabajadores, pero no enfrenta a los trabajadores para dar respuestas.
Águila Lima reprochó que la sede de la conferencia para explicar a detalle de qué se trata la federalización que arranca a partir del próximo uno de abril en la entidad, haya sido cambiada de último momento de Palacio de Gobierno al hotel Holiday Inn, en Atlihuetzia, en claro temor a la clase trabajadora.
Lee también: ➡️ Evaluarán desempeño de Héctor Maldonado en Tribunal Superior de Justicia del Estado
Al exigir respuestas claras ante la inminente federalización del sector salud, reveló que la noche del martes sostuvo una reunión con autoridades del sector salud en las que dejó en claro que el sindicato no está en contra de que se beneficie a la población con mejores servicios.
No obstante, señaló que el SNTSA no está dispuesto a aceptar el desprestigio al que los ha sometido el Gobierno Federal.
No te pierdas: ➡️ Aspiran 84 personas a la presidencia del ITE
De la misma forma, acusó que existe una maniobra perversa para aminorar al sindicato de la Sesa y que la realidad que vive el sector salud lo tiene en su escritorio Zoé Robledo Aburto, el cual precisa que el abasto de medicamentos no rebasa el 40 % y por ello la población debe adquirir sus propias medicinas y hasta guantes.
No dejes de leer: ➡️ Evaluará Copaes la gestión institucional de la UATx
Iniciarán diálogo
A partir de este viernes, el Gobierno del Estado y la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciarán mesas de trabajo para abordar sus inquietudes sobre la operatividad del programa IMSS-Bienestar.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo estatal informó que la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Dirección de Gobernación, acordó este diálogo tras la protesta que protagonizaron la mañana de ayer empleados del sector salud en Palacio de Gobierno.
Más información: ➡️ Culminó operación el programa “Médico en tu casa”
El director de Gobernación de la Segob, Mario Cervantes Hernández, explicó que en las mesas de trabajo participarán autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, IMSS-Bienestar y del Gobierno del Estado, quienes resolverán las dudas en torno al nuevo esquema bajo el que operará el sistema.
De igual forma, el funcionario señaló a la diputada local y líder sindical, Blanca Águila Lima, la disposición del gobierno estatal por mantener canales de comunicación abiertos para generar las condiciones necesarias y resolver cada una de las dudas que manifiesten los agremiados al SNTSA
Te puede interesar: ➡️ Abre SSC convocatoria para nuevo ingreso a la policía estatal
Continúa leyendo ⬇️