Exigen aclarar caso Ayotzinapa y la renuncia de titular de Segob

Ni alumnos ni maestros realizaron movilización alguna por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968

JESÚS LIMA | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Imagen ilustrativa

Durante el mitin realizado este miércoles en la Plaza de la Constitución de la capital del estado por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL) en Tlaxcala exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Además, demandaron la separación del cargo del titular de la Secretaría de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, para que responda ante las autoridades por su participación en ese lamentablemente hecho, pues un funcionario no puede permanecer en un cargo si existen sospechas de la posible comisión de un delito.

En entrevista, Agustín Sánchez Corona, integrante del CCL, detalló que al igual que hace 51 años, el caso de los 43 normalistas desaparecidos responde a un mismo tema, la represión estudiantil, de ahí que instó a las autoridades federales a clarificar estos hechos pues, a varios años de su desaparición, no se sabe si están vivos o muertos o qué pasó con ellos.

Además, exigieron al gobernador Marco Mena que remueva de su cargo a Pérez Carro, pues no es posible que tenga un cargo público con todas esas sospechas, ya que el deber del gobierno estatal es colocar a los mejores elementos y no es así, de ahí que surgen dudas de si está involucrado o no, pero por su voluntad debería renunciar, aunque parece no tener la disponibilidad de presentarse ante los tribunales y continuar con las investigaciones.

Por otro lado, recordó que gracias a la movilización de los estudiantes en el 68 se pudo desenmascarar al gobierno del Partido Revolucionario Institucional, aunque “el pueblo tardó 50 años en despertar para llegar a este camino democrático que fue trazado por estos jóvenes”.

EL DATO

El secretario de gobierno aseguró que no se separará del cargo, así lo sentenció también el gobernador, que no existían elementos para separarlo del cargo por el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

NO DEJES DE LEER