Después de que el pasado 25 de mayo eligieron a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo y de Vigilancia, burócratas del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, exigieron respeto a su autonomía sindical y apresurar la entrega de la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).
Por la tarde ayer, cientos de sindicalizados realizaron una marcha que salió de sus instalaciones en el Bulevar Guillermo Valle de la capital, recorrieron algunas calles hasta llegar a la explanada de Palacio de Gobierno, donde llevaron a cabo un mitin.
No dejes de leer:➡️ Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
En el uso de la voz, al llegar al templete que colocaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo, Enrique Escobar Cortés, virtual secretario general, lanzó un llamado de unidad y respeto para no dejar entrar intereses particulares que quieren desestabilizarlos en su vida sindical, al tiempo que atajó que compete exclusivamente al gremio decidir su futuro.
Ante ello, demandó que el TCyA acelere los trabajos para que valide la constitución legal de los Comités Ejecutivo y de Vigilancia electos, pues tienen el respaldo de la base trabajadora y no van a permitir la imposición de condiciones de órganos externos ni de familias que intentan adueñarse del sindicato.
Lee más:➡️ Edgar Tlapale ya no es líder del Sindicato “7 de Mayo”: Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Enrique Escobar advirtió que esta manifestación es pacifica, pero pueden llegar a extremos como acudir a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para acusar las arbitrariedades que hay en Tlaxcala ante las resoluciones aceleradas de quitar la toma de nota de los anteriores comités y no otorgar la legalidad a los nuevos integrantes electos.
Con el respaldo de sus compañeros de los comités, el virtual dirigente del “7 de Mayo” pidió a los municipios que respeten sus contratos colectivos y prestaciones mientras solucionan la toma de nota. “No cederemos ni aceptaremos presiones de grupos o familias que estuvieron por 14 años en la dirigencia del sindicato. Desde este micrófono hacemos patente nuestra voluntad de seguir sirviendo a las causas y proyectos del gobierno de Lorena Cuéllar. Seremos respetuosos y aliados”.
Te recomendamos:➡️ Tribunal destituye al Comité de Vigilancia del "7 de Mayo"
Insistió que el TCyA actuó de manera arbitraria que afectó su vida sindical con la emisión de las resoluciones que cancelaron la dirigencia de Edgar Tlapale, lo que atentó contra el principio de representación sindical, pues no se había registrado un hecho de este tipo en Tlaxcala.
Tras defender que los sindicalizados en los Poderes del Estado, municipios y organismos cumplen con su trabajo y horario, porque son respetuosos de las instituciones, Enrique Escobar sostuvo que no van a permitir que violenten su vida interna y conquistas sindicales.
No dejes de leer:➡️ Emite base trabajadora convocatoria de renovación del Sindicato “7 de Mayo
Luego, pidió a sus compañeros que no acudan a la asamblea que está organizando un grupo contrario para que el viernes elijan a los nuevos representantes.
Los burócratas lanzaron consignas de “Autonomía sindical”, “Respeto a la base trabajadora”, “Fuera los Erazo”, “Toma de nota urgente”, “Unidos, jamás seremos vencidos”.
Entérate:➡️ Registran una planilla para renovación en Sindicato “7 de Mayo”
EL APUNTE
El 25 de mayo es fecha de la elección de los Comités Ejecutivo y de Vigilancia.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️