Campesinos de diferentes regiones del Estado se manifestaron el día de ayer con motivo de la conmemoración del centenario del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, fecha que aprovecharon para movilizarse en demanda de mejores condiciones para el sector agrario, de ahí que tomaron vías de comunicación y generaron caos vial.
Desde temprana hora cerraron la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan y las principales vialidades de la capital del Estado, causando congestionamiento vial en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Apetatitlán.
Los productores que se sumaron a la movilización reclamaron que, a la fecha, no se han emitido las reglas de operación para el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo” y pidieron que se destinen mayores apoyos al sector.
Esta movilización fue un acto conmemorativo del general Emiliano Zapata, integrante del movimiento revolucionario que pugnó por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.
A la marcha se sumaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, el Congreso Agrario Permanente y el Movimiento Social por la Tierra.
Amagaron con continuar con las movilizaciones en los próximos días en caso de que no se definan las condiciones para ejecutar los 154 millones de pesos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos para atender al sector primario.
No dejes de leer: