Caos vehícular en las calles aledañas a Palacio Legislativo ocasionó una nueva protesta protagonizada por ciudadanos del municipio de Totolac, quienes insisten con echar atrás la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa comuna.
Este día se dieron cita frente a una de las entradas laterales del Congreso local, para solicitar a los diputados locales otorgarles una pronta solución a las demandas que han hecho desde hace aproximadamente una semana.
Al solicitar audiencia con diputados, para conocer la respuesta a la solicitud de que no quede consolidada la descentralización del agua potable, los ciudadanos invadieron la calle Lardizábal y Uribe, por lo que la circulación por esa zona quedó suspendida.
Como lo ha mencionado El Sol de Tlaxcala, el pasado 12 de noviembre el Congreso local avaló la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, con lo cual el manejo del servicio de ese vital líquido queda descentralizado, situación que inconformó a los pobladores al argumentar que con ello el agua sería privatizada.
"Queremos solución, el agua es de los pueblos", "'no a la privatización del agua" y "queremos solución", fueron algunas consignas que lanzaron los inconformes en su intención por ser atendidos.
Continúa leyendo: