Exigen destitución de líder sindical de Sección 54 del Sindicato de la Semarnat en Tlaxcala

Con manifestación, integrantes de la organización gremial piden cese a los presuntos malos tratos que reciben de sus representantes

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 15 de julio de 2024

Sostuvieron una serie de inconformidades ante el actuar de la Secretaria General, Verónica Xochipa. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Agremiados de la Sección 54 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exigieron la destitución de la dirigente estatal, Verónica Xochipa, al sostener que ha cometido una serie de irregularidades en su función.

Desde temprana hora, los agremiados a la organización se manifestaron no sólo para pedir la destitución de la dirigente, sino de todos los integrantes del Comité, pues afirman que desde su elección han hecho distinciones entre los agremiados que no la apoyaron.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Además sostuvieron una serie de inconformidades ante el actuar de la Secretaria General, Verónica Xochipa, quien aseguran ha incurrido en una seria de violaciones a los estatutos que los rigen y a los compromisos que estableció durante su campaña.

También fue señalada de incurrir en actos discriminatorios con la mayoría de los agremiados, sobre todo cuando es cuestionada sobre su actuar, incluso de infringir un trato de intimidación y amedrentar a los agremiados.


A las instalaciones sindicales, que han mantenido tomadas por varias horas por los agremiados, arribó la líder sindical Verónica Xochipa quien les pidió ingresarán para ser atendidos, pero tras manifestar su inconformidad por no encontrarse en las instalaciones desde temprana hora los quejosos se negaron a ingresar y pidieron que el diálogo fuera al exterior para que las más de 100 personas concentradas pudieran escuchar la información.

No obstante, ante la negativa de ingresar a las instalaciones la dirigente sindical decidió abandonar el recinto y entablar un diálogo con sus compañeros pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua, la Semarnat y la Comisión Nacional Forestal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo