Docentes del nivel Medio Superior y Superior de Tlaxcala, de índole federal, se han concentrado frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 31, para solicitar que a la brevedad le sea pagado el bono de productividad que debieron recibir ayer.
Alrededor de 800 maestros se dieron cita este día para pedir la intervención de Demetrio Rivas Corona, su líder sindical, ante la Secretaría de Educación Pública del Estado y saber el motivo del atraso de esta prestación que reciben desde 2013.
Los docentes explicaron que este derecho sindical lo reciben durante el año en tres partes. El primer monto les es entregado en mayo, el segundo monto en el mes de julio y la mayor parte de ese bono de productividad lo reciben la primera quincena de diciembre, pero a la fecha no les ha llegado y tampoco les han informado el motivo del atraso.
De hecho, aseguraron que el recurso ya está disponible, pero que al momento no ha quedado definido el mecanismo y la forma del pago, pues aunque ya están los cheques no han sido liberados.
En estos momentos una comisión encabezada por el maestro Demetrio Rivas Corona sostiene una mesa de diálogo con autoridades educativas en la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala.
Sin embargo, amagaron con hacer movilizaciones en caso de no tener respuesta a sus demandas.
TAMBIÉN PUEDES LEER