Exigen docentes del Centro de Actualización del Magisterio respeto a sus horarios

Varios maestros cerraron las instalaciones como medida de presión para que les sean respetados sus horarios de clase

JESÚS LIMA

  · domingo 18 de marzo de 2018

Los docentes que estudian las licenciaturas en educación primaria y secundaria en el CAM, detuvieron las labores como una medida de presión. El Sol de Tlaxcala

Debido a que de forma arbitraria las autoridades educativas del estado han cambiado los días y horarios de clase de al menos 120 docentes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), este sábado los quejosos cerraron las instalaciones para exigir se respete lo estipulado en las convocatorias de 2017 y 2018.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública del Estado al parecer no ha respetado el contenido de las convocatorias de las generaciones 2017 y 2018, en las que señalaba que las clases serían los días sábados y periodos vacacionales de Semana Santa, así como en verano y diciembre, pero sin avisar estableció que se llevarían a cabo entre semana.

Ante esto, los docentes que estudian las licenciaturas en educación primaria y secundaria en el CAM, detuvieron las labores como una medida de presión, pues aseguran que esto afectará su formación académica y no podrán continuar con su actualización.

Con pancartas en mano, los docentes criticaron la postura de cerrazón por parte de las autoridades al no tener diálogo con ellos, pues debido a un error cometido por las autoridades en la publicación de dicha convocatoria, ya no sería posible cambiarla y deben ajustarse a esos días y horarios.

Asimismo, reprocharon la falta de apertura del director del CAM, Víctor Mendieta, pues no ha defendido el proceso que se había llevado.

INCONFORMIDAD

La nueva convocatoria establece que las clases se impartirán de martes a viernes por la tarde.