Los representantes de las Delegaciones D169 y DIII-1, pertenecientes a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Carlos León Álvarez y Wendolyn Amaro Ramírez, respectivamente, advirtieron que no liberarán las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), las cuales permanecen tomadas desde este miércoles, hasta que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nombre a un nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Homero Meneses Hernández.
En rueda de prensa desde las instalaciones de la dependencia estatal, los líderes de las delegaciones antes señaladas, acusaron diversas irregularidades en contra de los trabajadores, como son acoso laboral, incumplimiento de los acuerdos alcanzados en meses pasados, así como despido injustificado de al menos 50 trabajadores con varios años de servicio, esto para dar paso a empleados eventuales.
Entérate: ➡️ Iniciativa Privada tlaxcalteca no bajará la guardia en medidas contra la Covid
En su momento, Amaro Ramírez afirmó que el líder de la Sección 31 del Snte, Cutberto Chávez de la Rosa, respalda y apoya la exigencia del cambio de secretario de Educación Pública, aunque éste no estaba acompañándola, como sí sucedió en marzo pasado, donde la misma delegación ocupó las instalaciones de la dependencia estatal.
También, denunció que ha sido víctima de ataques hacia su persona por parte de Meneses Hernández, pero que hasta el momento no le han podido probar nada, de ahí que teme por su vida debido a las declaraciones del funcionario.
Continúa leyendo: ➡️ Por endogamia, dejarán de reproducir leones blancos en el zoológico del Altiplano
Aunado a lo anterior, señaló que desde la dependencia castigaron a los choferes, pues en la celebración de su día les entregan algunos presentes acordados, pero en esta ocasión no fue así, por lo que ya son dos años sin recibir esta prestación; además, reprochó que, como política de austeridad, les hayan retirado el servicio de agua y no les surtan el material de papelería, entre otras irregularidades.
No te pierdas: ➡️Tormenta tropical “Celia”: lluvias fuertes y bajas temperaturas se esperan este miércoles en Tlaxcala
Eso sí, aclaró que esta movilización es totalmente pacífica, pero se trata de una con carácter de asamblea permanente, por lo que desalojaron a todos los trabajadores de las diversas áreas y sellaron las entradas a las mismas, pues no abandonarán el edificio hasta que realicen el cambio.
Decirle, a las autoridades, que aquí vamos a seguir hasta que nombren a un nuevo secretario de Educación, no nos vamos a mover; estamos con la gobernadora, pero no con Homero Meneses, pues ha incurrido en diversas anomalías que ustedes pueden comprobar al preguntarle a los maestros si están conformes con él, alegó.
Más información: ➡️ Por primera vez en Tlaxcala, recibirán mujeres su cartilla militar
Finalmente, sostuvo que no permitirán el diálogo más que para tratar con el nuevo titular de la dependencia, por lo que los servicios que brindan en las oficinas estarán suspendidos hasta que la autoridad les haga caso a sus peticiones.
- Los representantes
delegacionales negaron que el problema haya derivado de la no entrega de algunos presentes o estímulos a ellos directamente para realizar lo conducente a sus agremiados.
Te puede interesar: ➡️ Posee Tlaxcala único registro de acarofauna
Continúa leyendo ⬇️