Severamente molestos, pobladores de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, en estos momentos se manifiestan en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) para demandar la pronta culminación de los trabajos de reencarpetamiento de la carretera principal.
Los inconformes se apersonaron esta mañana en la dependencia para exigir al secretario Francisco Javier Romero Ahuactzi, les dé una fecha definitiva en la que los trabajos terminarán, de lo contrario amagan con permanecer ahí e iniciar un plantón.
Loa afectados indicaron que los trabajos iniciados en febrero pasado y que pocos días, después de haber levantado el asfalto, fueron detenidos, lo que dejó severamente dañada la importante vialidad que comunica al municipio de Terrenate con Xaloztoc.
Explicaron que debido a eso la carretera actualmente presenta diversos hoyos que con la temporada de lluvias se han agravado, y que además de retrasar su llegada a sus centros de estudios y de trabajo, han dañado sus autos particulares y los del servicio de transporte público.
ncluso, los pobladores exigen que les sean pagados los daños que esos trabajos de rehabilitación han ocasionado.