Activistas de Tlaxcala demandaron este 23 de julio la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la ola de feminicidios que en los últimos meses se han registrado en diferentes municipios de la entidad.
Durante su visita a Huamantla, al oriente de la entidad tlaxcalteca, familiares y amigos de Daniela Muñoz Muñoz exigieron al mandatario mexicano que los feminicidas no sean liberados por jueces corruptos.
A más de 10 meses de enfrentarse al "calvario" de no saber el paradero de su hija, los padres de Daniela Muñoz pidieron que exista un compromiso real de los gobiernos federal y estatal para que exista justicia en el caso de su hija.
También hicieron un llamado a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que el combate a los feminicidios sea un tema primordial de su agenda de gobierno y para que las mujeres tlaxcaltecas se sientan seguras y no existan más familias "incompletas” a causa de este tipo de delitos.
Lee más: “Regrésenos a nuestra hija”: claman padres de Daniela
Durante el arribó del presidente López Obrador al municipio de Huamantla, también se concentraron vecinos del municipio de Xicohtzinco y de la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, para solicitar la intervención del mandatario para resolver los conflictos sociales que se han presentado en las demarcaciones.
El Presidente de la República también recibió múltiples peticiones por escrito de la ciudadanía para que reciban atención a diversas situaciones.
Te recomendamos: Cumple Daniela 6 meses desaparecida
TE RECOMENDAMOS