Con pancartas en mano y al grito de ¡justicia! ciudadanos de Calpulalpan protestaron esta mañana en Ciudad Judicial para exigir “mano dura” al caso de Fabiola Nancy N, regidora secuestrada y asesinada en el 2015.
Dentro de sus reclamos, los protestantes mencionaron que existen distintas inconsistencias en el proceso legal de la exservidora pública de Calpulalpan, pues a casi seis años no hay sentencia a cuatro imputados.
No obstante, también reclamaron que un sujeto quedó en libertad a pocos meses de su detención; por ello, acusaron la falta de ética en su trabajo de al menos tres jueces que han llevado el proceso.
Ismael N, padre de la ahora extinta, explicó que en Calpulalpan hay una demanda generalizada de justicia, pues Fabiola Nancy era una representante del pueblo al tener el cargo de regidora de la Comisión de Educación y Cultura
Agregó que su única intención es que se haga justicia a la muerte de su hija, ya que dejó a dos menores en la orfandad; ante ello, solicitó a las autoridades encargadas de procurar justicia y del Poder Judicial no dejar las puertas abiertas a la impunidad.
MAGRISTRADO ANUNCIA CAMBIO DE JUEZ
Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar, anunció el cambio de Juez y garantizó la impartición de justicia para Fabiola Nancy.
Igualmente se comprometió a tener un cercano acompañamiento de este caso, el cual la próxima semana (aparentemente el miércoles) se va a resolver mediante el método de justicia tradicional.
En estos momentos, más de 300 personas, entre familiares, amigos y conocidos de la exregidora, se dirigen a la ciudad capital para protestar frente a Palacio de Gobierno.
Continúa leyendo: