Colectivos feministas, familiares y público en general unieron sus voces para exigir justicia por la desaparición de mujeres, pero también para quienes fueron asesinadas de forma violenta por razón de género.
Este sábado en las Escalinatas de los Héroes, en la ciudad de Tlaxcala, se reunieron en una protesta pacífica para que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades para que actúen y resuelvan los incontables casos de madres de familia, profesionistas, estudiantes, hijas, hermanas y amigas que han sido víctimas de la delincuencia.
La mayoría de los casos no han recibido resultados ni justicia por las anteriores autoridades que no asumieron su responsabilidad, de ahí que esperan la nueva administración estatal ponga en marcha las acciones necesarias para dar respuesta real a las familias que han perdido a un integrante de su núcleo.
Lee también: ➡️ Precio de gas LP continúa al alza, en Tlaxcala
Los asistentes portaron playeras moradas y mostraron las fotografías de las mujeres que permanecen desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidios, con la finalidad de sensibilizar a la población y coadyuvar en brindar espacios seguros para las mujeres.
Además, padres de familia externaron su dolor y compartieron la triste experiencia de sufrir e asesinado de una hija o vivir con la incertidumbre de no saber el paradero.
No te pierdas: ➡️ Clases no mejoraron ingresos: choferes
Continúa leyendo: