Vecinos de la avenida Morelos, ubicada en Calpulalpan exigieron al alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez que repare el drenaje en aquella vía de comunicación, pues el problema de inundaciones en temporada de lluvias es el común denominador.
La ciudadana Maribel N., a nombre de los vecinos de esa vía de comunicación, encaró al alcalde después de la inauguración del tramo reparado por la legisladora del primer Distrito Electoral local, Luz Vera Díaz, para pedirle que “ahora sí” atienda la exigencia de cambiar todo el drenaje.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, la quejosa precisó que los vecinos han enviado diversas solicitudes a ésta y anteriores administraciones y todas han hecho caso omiso al problema, hasta que la diputada direccionó parte del recurso para solucionar el conflicto.
Agregó que el agua pluvial se desborda en cada precipitación copiosa, debido a que el drenaje tiene muchos años de antigüedad y resulta insuficiente, pues el crecimiento poblacional y de la mancha urbana es periódico.
Aseguró que en la presente administración han presentado varios escritos con la exigencia de que resuelvan el problema de fondo, pues según su punto de vista es necesario renovar todo el drenaje de la zona, ya que hace más de 50 años fue instalado.
“La prioridad para la ciudadanía es la renovación de todo el drenaje, ya que hace más de 50 años que se instaló y ya cumplió su periodo de vida, creo que es necesario cambiar los tubos por unos más grandes… las autoridades dicen que está saturado, pero no es así, el tubo ya no tiene la capacidad para todos esos drenajes”, aseveró la afectada.
Recordó que en años pasados el nivel de agua en las casas ha subido hasta un metro y medio y algunos de los vecinos tuvieron que limpiar el lodo que se metió a sus viviendas, pero la afectación en muebles fue bastante.
Por último, sentenció que en cada contienda electoral, los candidatos a presidentes municipales les hacen la misma promesa, la de mejorar los drenajes, pero a la fecha persiste el problema, “pues no invierten en obras que no lucen y el dinero queda enterrado”.
La diputada Luz Vera Díaz es la única que ha invertido en la renovación del drenaje sanitario.
Maribel N. Vecina de la avenida Morelos
La prioridad para la ciudadanía es la renovación de todo el drenaje, ya que hace más de 50 años que se instaló y ya cumplió su periodo de vida, creo que es necesario cambiar los tubos por unos más grandes”
TE RECOMENDAMOS