Diputadas de los Partidos Nueva Alianza y del Trabajo, Luz Guadalupe Mata Lara y Michaelle Brito Vázquez, respectivamente, exigieron en tribuna que se agilice el trabajo por parte de las comisiones ordinarias para poder atender las necesidades de sectores vulnerables, al señalar que el rezago que existe en la dictaminación los deja en indefensión.
Guadalupe Mata Lara refirió que el pasado 28 de mayo de 2019, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Tlaxcala, para aumentar las penas por violencia intrafamiliar en la entidad, principalmente en contra de mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, que a la fecha no ha sido dictaminadas.
“Exijo a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos para que proceda a dictaminar estas y demás iniciativas que se encuentran estancadas desde el inicio de esta legislatura, no podemos seguir quedando en el rezago legislativo en el plano nacional”, aseveró.
Agregó que de nada sirve el trabajo de los legisladores, si los planteamientos que hacen son reservados para su discusión o se priorizan temas irrelevantes.
Por su parte la petista, Michaelle Brito Vázquez demandó que se trabaje por crear leyes eficientes para la atención de ilícitos, principalmente los que se cometen contra las mujeres, pues expresó que el hartazgo social es evidente.
Detalló que el pasado 5 de noviembre presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Penal local para aumentar las causales de feminicidio y el aumento de penas por este delito.
No dejes de leer: