Pobladores de la localidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, solicitaron la liberación inmediata de dos personas detenidas por el linchamiento ocurrido el pasado 15 de abril de 2022.
No dejes de leer: ➡️Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
A las 11:00 horas de este día, alrededor de unas 50 personas se reunieron en el asta bandera, para posteriormente marchar hasta Palacio de Gobierno, donde solicitaron al gobierno estatal la liberación inmediata de las personas a quienes consideran presos políticos.
Aseguraron que el juicio tiene un año y siete meses, mismo tiempo que han mantenido presos a ambos personajes de nombre Saúl N., y Raymundo N., a pesar de que no les han comprobado su participación en aquella muerte violenta.
Las esposas de los detenidos coincidieron en que ha enfrentado una vida difícil después de las detenciones y, a pesar de ello, un juez ahora pretende imponerle una condena de 50 años de prisión.
Más detalles:➡️Reprueba Iglesia los linchamientos en Tlaxcala
Calificaron de injustas las detenciones, por lo que advirtieron continuarán con sus movilizaciones hasta lograr la liberación de quienes fueran presidente de comunidad y tiaxca de aquella localidad ubicada al pie de la montaña.