Cientos de médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud en el estado, exigen al Congreso local la renuncia del diputado Víctor Castro López.
Luego de las diversas acusaciones que el legislador local emanado de las filas del Partido del Trabajo hizo, los especialistas de la salud se manifestaron afuera de las instalaciones del Congreso local para exigirle que las demuestre y que deje de interferir en la vida interna de ese y de cualquier otro sindicato.
Ahí, reiteraron su solicitud de que el parlamentario ofrezca una disculpa pública y demuestre la veracidad de sus declaraciones respecto de que los médicos y enfermeras de Tlaxcala son homicidas y robachicos.
Molestos, los médicos y enfermeras, encabezados por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27, Blanca Águila Lima, argumentaron que a diferencia de él que llegó al cargo de forma fortuita, ellos son personas preparadas, con licenciatura, maestría, doctorados, con alguna especialidad y que, sobre todo, que han dedicado su vida no solo a cuidar la salud de la ciudadanía, sino también a prepararse para hacerlo mejor.
Por eso, lo tacharon de ignorante y lo compararon con un burro, animal que formó parte de su manifestación y al cual le colocaron una pancarta con la leyenda "Soy el diputado Víctor Castro"
A la protesta se unieron líderes de las 26 organizaciones sindicales adheridas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(Fstse), sin embargo el diputado local Víctor Castro no dio la cara ya que no acudió a la sesión ordinaria del Congreso local.
¡Fuera Víctor Castro! ¡Fuera Víctor Castro! gritaron los inconformes frente al acceso principal del Palacio Legislativo, al tiempo que arremetieron en su contra y lo calificaron como diputado de cuarta, misógino, payaso, chismoso, y le recordaron que en algún momento hizo o hará uso de los servicios de un médico.
Además, los especialistas de la Salud solicitaron a los integrantes de la LXIII Legislatura local no solapar la actitud del diputado que daña a un sector que a nivel nacional ha dado resultados, como la erradicación de la rabia, la destacada participación para la planificación familiar, entre otras cosas.
Previo a solicitar al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Báez López, recibir su pliego petitorio, aclararon que no abandonaron ni desatendieron a los pacientes, pues quienes acudieron a la manifestación es personal que labora de noche.
De no tener respuesta del Legislativo, amagan con cerrar los centros de salud y hospitales, pues además, mencionaron que el parlamentario hace visitas arbitrarias.