Cansados por el mal servicio que reciben en el Centro de Salud de San Pedro Muñoztla, en Chiautempan, pobladores de esa comunidad se manifestaron la mañana del pasado miércoles a las afueras de las instalaciones para exigir mejor atención y la incorporación de un nuevo médico, a quien acusaron de actuar con prepotencia y de ausentarse constantemente.
Al respecto, los quejosos externaron su molestia porque el médico se iría a un curso, de ahí que este miércoles solo entregaron cuatro fichas y la mayoría se quedó sin consulta, a pesar de estar formados desde las siete de la mañana.
Señalaron que, ante la inconformidad, algunos pobladores fueron recibidos por el responsable, quien les pidió tolerancia por la situación, pero al exigir el servicio los ánimos subieron de intensidad y su respuesta fue altanera.
Acusaron que el servicio de la clínica es de las 08:00 a las 15:00 horas, pero una hora antes ya no son atendidos por el personal que, reiteraron, es prepotente al momento de solicitarles información, ya sea del médico, enfermeras o prestadoras del servicio social.
Además, indicaron que el suministro del medicamento es casi nulo, de ahí que les expiden recetas para comprarlo en farmacias, pero la única que existe en la comunidad es propiedad del mismo galeno.
Aunado a esto, externaron que temen quedarse sin quien los atienda, pues a partir de este día se irá de vacaciones y hasta el momento no han sido notificados si habrá algún sustituto o permanecerán cerradas las instalaciones, debido a que cuando se ha ausentado por motivos laborales o personales, se quedan sin servicio.
El grupo, integrado por unas 11 personas, acudió a la presidencia de comunidad, pero no recibieron respuesta al no encontrar al edil.
Al respecto, Rosa Juárez Cisneros, vecina de Muñoztla, señaló que cuentan con buenas instalaciones y el equipo necesario, pero que son atendidos por personal prepotente y que llega tarde a su centro de trabajo, por lo que pidió mejor atención o que llegue alguien para apoyarlo cuando sale a sus ocupaciones.
PETICIÓN
Los vecinos exigieron mejorar el servicio porque es la única instancia a la que pueden acudir debido a que no cuentan con los recursos para pagar una clínica privada.
CONTINÚA LEYENDO