A mes y medio de haber iniciado el semestre de clases, padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 3, ubicado en la capital tlaxcalteca, exigieron completar la plantilla docente.
En entrevista con este Diario, la presidenta de la Asociación Civil denominada CBTis 3, Monserrat López Hernández, argumentó que desde que inició el ciclo escolar no han sido cubiertas 482 horas clase en la institución, debido a diversas causas, pero principalmente por jubilaciones de algunos profesores.
Lee también:➡️Protestan por carencia de equipo en el Cbtis 3
Está situación ha provocado atrasos en la formación de los estudiantes en materias como biología, ética, química, mantenimiento de electricidad, contabilidad y programación, faltante que ya fue reflejado en las calificaciones del primer bimestre, debido que la boleta salió en blanco.
Ante el faltante de docentes ha surgido una creciente inconformidad de los padres de los estudiantes, pues de no resolverse la situación de manera inmediata para el próximo semestre presentarán un déficit de 497 horas clase, lo que afectaría directamente al aprovechamiento de los alumnos.
No te pierdas:➡️Cbtis 03, espacio 100 % libre de humo de tabaco
Para resolver la falta de docentes, la asociación de padres de familia del CBTis 3 demandó a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que cubra la ausencia de docentes en la institución, para evitar que los estudiantes pierdan el ciclo escolar.
La falta de profesores afecta directamente a la plantilla de Dos mil 200 alumnos, debido a que todos los grados escolares presentan carencias en la impartición de contenidos de formación.
Más información:➡️Muestran proyectos de Laboratorio Clínico en el Cbtis 03
Monserrat López informó que todos los planteles CBTis en la entidad registran esta problemática, cabe señalar que el subsistema cuenta con una extensión del plantel 03 en Santa Isabel Xiloxoxtla; el plantel 61, en Huamantla; el 153 en San Pablo del Monte; el 154 en Calpulalpan; el 211 en Panotla y el 212 de Tetla de la Solidaridad.
De no recibir una solución por parte de la DGETI y la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, los padres amagaron con realizar movilizaciones para exigir la asignación de docentes.
LEE MÁS: ⬇️