Por enésima ocasión, pensionados solicitaron al Congreso local su inmediata intervención en el conflicto que mantienen en contra de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), por supuestamente atentar en contra de sus derechos fundamentales.
El pasado mes de noviembre de 2019, media decena de exservidores públicos solicitó a diputados locales que dieran atención a su petición de entablar un juicio político en contra del director administrativo de PCET, Carlos Moran Pérez, por incumplir varias resoluciones judiciales de ejecutoria por autoridades federales para cubrir algunos adeudos. A la fecha no se ha abierto ningún proceso por esta causa ni se ha dado alguna solución a los quejosos, por lo que nuevamente, de manera particular, Alberta Cadena Rugerio pidió al Congreso local que atienda la petición para que se le pague un adeudo por más de 300 mil pesos.
Mediante un oficio remitido al Poder Legislativo, la quejosa requirió que dentro de sus facultades emprendan acciones para evitar que se sigan registrando violaciones a sus derechos.
Después de la protesta del mes de noviembre, en la que cinco pensionados permanecieron hasta altas horas de la noche en el recinto legislativo tras negarse a abandonar el inmueble, se estableció el compromiso de atender la solicitud de juicio político contra el director de PCET, mediante mesas de trabajo, que todavía no han derivado en una resolución.
El mandato legal para cubrir el adeudo de más de 300 mil pesos se dio desde el año 2016 y, ante el incumplimiento del mandato judicial, se ratificó en 2018.
Continúa leyendo: