Al grito de ¡libertad para nuestros presos!, ¡justicia!, ¡Saúl y Raymundo son inocentes!, pobladores de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan exigieron la liberación de sus representantes comunales.
Con una manifestación que partió del bulevar Guillermo Valle a Palacio de Gobierno y más tarde se dirigió al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, comuneros exigieron la pronta liberación de Saúl N., y Raymundo N., presidente de comunidad y tiaxca, respectivamente, que fueron detenidos el pasado 14 de julio de 2022.
Lee también: ➡️ A prisión, detenidos por linchamiento en Tlalcuapan; hay más órdenes de aprehensión
La detención fue resultado de la carpeta de investigación emprendida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a causa del linchamiento de una persona registrado el 15 de abril de 2022 (Viernes Santo), en Tlalcuapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Familiares de los detenidos sostuvieron que han presentado los medios de prueba para comprobar que Saúl N., y Raymundo N., no participaron en el linchamiento, quienes conforme con la carpeta de investigación fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
No te pierdas: ➡️ Imploran a gobernadora Lorena Cuéllar la liberación de detenidos en Tlalcuapan
Para comprobar su no participación en los hechos la población ha aportado al menos 60 medios de prueba, por lo que pidieron que el próximo cuatro de abril que está programada la audiencia intermedia sean aceptados.
La representación legal de los líderes comunales señaló que han solicitado que se modifique la medida cautelar a Saúl N., y Raymundo N., para que sigan su proceso en libertad, la cual fue rechazada por el Juez, por lo que continuarán con el proceso hasta llegar a juicio.
Más detalles: ➡️ Con marcha piden liberar a acusados de linchamiento en Tlalcuapan
Alicia N., esposa de Saúl N., informó que su familiar fue extorsionado al inicio de su proceso de reclusión, no obstante, a la fecha se encuentra en mejores condiciones a ocho meses de reclusión.