Pobladores del municipio de Huamantla denunciaron que en menos de una semana se han perpetrado cinco robos de vehículos, por lo que exigieron la renuncia del jefe policiaco, Otilio Lozada Torres.
Mencionaron que tan solo este jueves dos camionetas desaparecieron de las calles céntricas del denominado Pueblo Mágico.
Inclusive, exhibieron un documento con fecha 29 de julio de 2017, en el que Otilio Lozada, quien fungía como Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Huamantla, reprobó la Evaluación de Control y Confianza.
El documento indica que Otilio Erasmo Lozada Torres no aprobó la evaluación y está firmado por Gilberto Domínguez López, director del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.
Los inconformes lamentaron que, a pesar de estos resultados, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, lo mantiene como jefe policiaco y da órdenes sobre estrategias de seguridad.
Dijeron que, aunque existe el nombramiento de un Comisario, (un contador público proveniente de Puebla), no cumple con su función.
En su oportunidad, el alcalde Jorge Sánchez admitió que de enero a mayo se habían robado 40 vehículos de diferentes modelos en Huamantla, siendo el delito que más se comete.
Entonces, anunció la contratación de 30 nuevos elementos a los 150, situación que no se ha dado.
CIFRA
5 vehículos fueron robados en el lapso de lunes a jueves en el municipio de Huamantla.