Exigen sindicalizados de Sesa mejores condiciones laborales y abasto de medicamentos

Con marcha desquician tránsito vehicular y a la población en la capital tlaxcalteca, por más de dos horas

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 8 de junio de 2023

Sindicalizados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigieron mejores condiciones laborales, abasto de medicamentos y mejorar estructuralmente sus centros laborales. Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Sindicalizados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con marcha exigieron mejores condiciones laborales, abasto de medicamentos y mejorar estructuralmente sus centros laborales.

Con una amplia movilización que partió desde el acueducto de Atempan, y el otro desde la sede del edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, desquició el tránsito vehicular y a la población por los retrasos para llegar a sus centros laborales y escolares, así como en sus actividades cotidianas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Los trabajadores salieron a las calles para demandar una mesa de diálogo con autoridades estatales a fin de plantearnos agenda de 25 puntos entre los que destacan mejores condiciones laborales, que van desde la mejora de infraestructura en las unidades médicas, insumos para sus tareas diarias, un alto a supuesto acoso laboral que viven en algunos espacios de salud.

Entre las demandas también se encuentra el abasto de medicamentos, pues de acuerdo con la líder sindical de la sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, las unidades hospitalarias registran sólo una cobertura que va del 20 al 54 %, situación que aseguró se debe a un subejercicio de recursos.

Entérate: ➡️ Protesta de sindicato de Sesa es por sustitución del coordinador de Nutrición, revelan trabajadores


También insistieron en la destitución del director administrativo de la Sesa, Gilberto Mendoza Jiménez, por supuestos abusos a los trabajadores, asimismo, acusaron de indolentes a los secretarios de salud y de gobierno, Rigoberto Zamudio y Sergio González, respectivamente.