Apoyados con pancartas donde plasmaron sus demandas salariales y laborales, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala marcharon del campus Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala hacia el centro de la capital, en protesta porque no hay acuerdos para cumplir con su pliego petitorio.
Decenas de quejosos se movilizaron por las principales calles de la ciudad lanzando consignas de “huelga, huelga”, “queremos solución”, “trabajador unido jamás será vencido”, “salario justo al trabajador” y “si no hay respuesta haremos una huelga”.
Al llegar a Palacio de Gobierno, los trabajadores se plantaron en las afueras del inmueble para exigir al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que asigne el presupuesto que le corresponde a la llamada máxima casa de estudios, toda vez que aseguraron que por las supuestas condiciones de austeridad, la institución educativa no les quiere cumplir.
Es importante que él sepa que estamos en la mejor disposición de luchar por ese presupuesto que no ha entregado a la universidad, exigimos el respeto como trabajadores universitarios, porque a partir del exgobernador Mariano González Zarur empezaron a quitarle el presupuesto destinado a la Universidad
, dijeron.
La movilización sea da previo al plazo que fijó la dirigencia sindical al estallamiento a huelga previsto para el viernes ocho de febrero.
Entre otras cosas, los inconformes además demandan el incremento salarial del 4.5 %, mejores prestaciones y no más violaciones al contrato colectivo, además del 5 % de la canasta básica.
558 Trabajadores están afiliados al Sindicato
Te puede interesar: