Exigen tutores aclarar más de 600 mil pesos en la primaria Xicohténcatl, en Huiloac

La mañana de este viernes sostuvieron una asamblea para pedir cuentas, pues acusaron a la directora de un presunto mal manejo de recursos

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 15 de noviembre de 2024

la directora del plantel ha hecho mal manejo del dinero que benefició el programa federal La Escuela Es Nuestra a la institución educativa. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Padres de familia asistieron a una asamblea para rendir cuentas sobre los recursos federales de la Escuela Primaria Xicohténcatl, donde exigieron la aclaración de más de 600 mil pesos provenientes de recursos federales y desconocen su paradero.

La mañana de este viernes, en la institución educativa ubicada en Santa Anita Huiloac, en Apizaco, acudió personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala convocados por la directora, para ser testigo sobre la rendición de cuentas, esto ante la inconformidad de los padres de familia sobre el inadecuado manejo de los recursos.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De acuerdo con la versión de los asistentes, la directora del plantel ha hecho mal manejo del dinero que benefició el programa federal La Escuela Es Nuestra a la institución educativa, pero ahora desconocen en qué fue empleado.

Indicaron que a inicios del ciclo escolar fue elegido el comité de padres de familia, pero después de poco más de dos meses del año lectivo la directora decidió destituir al presidente del grupo encargado de manejar los recursos, lo cual desaprobaron los tutores porque señalaron que quiere imponer a sus conocidos.

Continúa leyendo: ➡️ Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar

Otra inconformidad que externaron fue que la directora quitó la cooperativa escolar hace más de una semana, la cual estaba encargada de reunir recursos en beneficio de la institución y adquirieron un sistema de cámaras de vigilancia, pero sin motivo aparente la responsable de la escuela desapareció esta organización que vendía frutas y comida saludable.

Después de casi tres horas de reunión, no llegaron a una solución y muchos asistentes optaron por irse antes de concluir la asamblea.