Con concentraciones masivas celebrarán las centrales obreras el Día del Trabajo en el estado, y en ellas demandarán mejores condiciones salariales, prestaciones de salud y más apoyos.
Además, representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afirmaron que hasta este momento no tienen planeado que sus agremiados desfilen por las calles.
Al respecto, el asesor jurídico de la CTM, Víctor López Hernández, manifestó que como cada año realizarán su conmemoración en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital.
Afirmó que en el mensaje del Primero de Mayo enfatizarán la urgencia de mejorar los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Que se mejoren los servicios, Tlaxcala necesita un hospital de más alto nivel para la atención de los problemas que tenemos, los compañeros también quieren saber lo que pasa en el Infonavit, van a los trámites y se encuentran con que los servicios no están claros, aseveró.
Indicó que también darán su punto de vista sobre la Ley Laboral, entre otros temas que deben saber los patrones, el gobierno y las instituciones.
Por su parte, el líder de CROC, Justino Hernández Xolocotzi, expuso que como cada organización es autónoma, debe respetarse lo que acuerden para festejar el Día del Trabajo.
Informó que en este año su celebración será en el Centro Cívico de Huamantla, donde esperan que lleguen seis mil agremiados para abordar propuestas de mejora laboral ante la situación política y económica del país.
Comentó que en algunas empresas no les dan el día por los procesos de producción, por lo tanto, las labores no pueden interrumpirse.
Daremos nuestras posturas en la falta de atención médica, festejar el Día del Trabajo es para los trabajadores, no podemos ser parte de una inestabilidad, enfatizó el asesor jurídico de la CTM, Víctor López Hernández.
- 15, 000 Trabajadores tiene la CTM
- 9,000 Trabajadores tiene la CROC
Te puede interesar: