De los 60 ayuntamientos de la entidad que iniciaron funciones en enero de 2017, Calpulalpan ha registrado un rezago en la entrega de sus cuentas públicas y al momento es el único que no ha remitido al Congreso local sus estados financieros del último trimestre de ese año.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, por ese tipo de situaciones el año pasado abordaron el tema de la posible desaparición del ayuntamiento y la integración de un Concejo Municipal en su lugar, eso por que la comuna rebasó los tiempos legales para entregar sus estados financieros.
Y es que explicó que en 2017 el ayuntamiento tuvo un retraso de más de dos meses y medio en su entrega, pues presentó su cuenta pública del primer y segundo trimestre de ese año con una diferencia de dos semanas.
Aunado a ello, indicó que a más de un mes de haber vencido el plazo para su entrega, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, es el único que no ha remitido la cuenta pública de octubre, noviembre y diciembre de 2017.
"Incluso, otra vez podría tener ese problema, porque se le pueden juntar los retrasos en la entrega de la última del año pasado y la primera de este" opinó.