La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que en lo que va del año, ha expedido más de 41 mil 660 licencias de conducir, con la finalidad de que los tlaxcaltecas cuenten con este documento oficial para transitar por la entidad.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que a través del Departamento de Licencias e Infracciones en los primeros cinco meses del año se han entregado las licencias a conductores que cumplen con la documentación correspondiente en los diferentes módulos instalados en distintos municipios de la entidad, así como en las oficinas centrales de la dependencia estatal.
Rodríguez Roldán detalló que se entregaron mil 520 licencias tipo A y F para conductores de servicio público y servicio de carga; 22 mil 424 tipo B para operadores del servicio particular; 11 mil 699 tipo C para automovilistas, y cinco mil 924 tipo D para motociclistas; además, se otorgaron 101 permisos de conducir para menores de edad.
Como parte de los requisitos para obtener las licencias tipo B, C y D deberán presentar la credencial de elector con domicilio en el estado, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el plástico anterior en caso de tenerlo.
En tanto, para adquirir el permiso de conducir para personas mayores de 15 años y menores de 18 años, se debe mostrar el CURP y acta de nacimiento del menor, credencial de elector de la madre, padre o responsable legal, así como una carta responsiva.
Las personas interesadas en solicitar este servicio pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán y a sus ocho delegaciones instaladas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Continúa leyendo: