Dentro de las acciones para frenar las agresiones contra las mujeres, este grupo de la población denunció vía telefónica nueve casos de acoso y hostigamiento sexual, en el primer trimestre, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por medio del Informe sobre la Violencia contra las Mujeres.
Especificó que las llamadas de emergencia al 911 no son denunciadas ante una autoridad, ya que se trata únicamente de probables incidentes con base en la percepción de la persona, pero las contabilizan.
Remarcó que las estadísticas que presentan a lo largo del año permiten ampliar el análisis de casos posiblemente no denunciados de violencia contra la mujer captados por dichas llamadas.
Indicó que el acoso y hostigamiento está incluido en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, y definido como una conducta donde una persona se aprovecha de tener una posición jerárquica superior respecto a otra, así como en el caso que la posición jerárquica es igual, para privarla de su libertad y seguridad sexual, asediándola reiteradamente para la realización de un acto sexual.
Anotó que en Tlaxcala por cada cien mil mujeres, 1.3 denuncia vía telefónica el acoso sexual.
No dejes de leer: