Con la cercanía para que inicien funciones las nuevas administraciones en los municipios, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) comenzó reuniones con alcaldes electos para exponer la importancia de no elevar costos de trámites en licencias de funcionamiento y otros servicios que deben pagar.
El presidente del organismo empresarial, Virgilio Medellín Viveros, confirmó que ya se reunieron con los alcaldes electos de Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco para defender que las tarifas de licencia de funcionamiento, dictámenes de Protección Civil, entre otros, no se eleven de manera desproporcionada porque les afecta en sus costos de operación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Tras referir que también alistan reuniones de acercamiento con diputados locales, el empresario admitió que observan gran disposición de las autoridades electas para valorar el equilibrio de los precios que pagan los dueños de establecimientos de hospedaje ante las autoridades municipales.
Que los pagos sean situaciones que estén en común acuerdo y no sean un exceso al empresario las cargas tributarias, porque si queremos generar empleo, seguir incrementando las oportunidades laborales para los tlaxcaltecas, justificó.
Antes, Virgilio Medellín precisó que el nivel de hospedaje es de 32% de ocupación en el municipio de Tlaxcala; Apizaco y Huamantla reporta de 40 % en adelante por la colindancia de las zonas industriales que les genera reservaciones.
No te pierdas: ➡️ Reconocen con distintivos de calidad a hoteles de Tlaxcala por su mejora continua para recibir al turismo
El dirigente de la AHMET expuso que los gastos en los hoteles son: inversión en el sostenimiento de una nómina quincenal; el pago de prestaciones; recursos para mantenimiento y acondicionamiento; pago del Impuesto sobre la Renta, sobre el hospedaje y otros que deben cumplir en tiempo y forma para evitar multas fiscales. En general cumplir con las normas mexicanas del sector.
Abundó que cada semana sesiona el organismo empresarial para aprovechar reuniones de acercamiento con las autoridades electas, principalmente en los municipios donde tienen establecimientos de hospedaje instalados.
Ser empresarios es todo un reto porque implica el sostenimiento del empleo, pago de nómina y seguridad social, cumplir con toda la normativa que establecen las dependencias estatales y federales, como es el caso de Protección Civil, las licencias de funcionamiento, entre otros trámites, refirió.
Te recomendamos: ➡️ La cancelación del festival “Tlaskalita” dejó vacías 406 habitaciones de hotel; estimaban una derrama económica de 400 mil pesos
Finalmente, Medellín Viveros comentó que los eventos deportivos y de otro tipo que organiza el Gobierno del Estado ayuda al sector hotelero, en especial a los afiliados de la AHMET, en la renta de habitaciones a lo largo del año.
- 90 agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala tienen por lo menos un distintivo de calidad.