Extremar precauciones al conducir en temporada de lluvias, solicitan autoridades de Tlaxcala

Manejar a velocidad moderada y encender las luces son parte de las recomendaciones para evitar accidentes

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · martes 2 de julio de 2024

Autoridades de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil del estado emitieron recomendaciones para los automovilistas con la finalidad de evitar percances. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Ante la presencia de huracanes en el mar Caribe, sumado a la temporada de lluvias en Tlaxcala, las autoridades de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil del estado emitieron recomendaciones para los automovilistas con la finalidad de evitar percances.

Lee más: ➡️[Video] Tempestad provoca inundaciones y daños

La presencia de agua en las carreteras del estado combinado con el exceso de velocidad e imprudencia de algunos conductores, son factores que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente durante la temporada de precipitaciones.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Por ello, al momento de lluvia es importante reducir la velocidad al manejar, aumentar la distancia entre vehículos y encender las luces intermitentes de la unidad para permitir la visibilidad entre conductores.

Otras medidas son evitar circular por zonas bajas que puedan inundarse, extremar precauciones al realizar un cambio de carril y mantener los neumáticos y frenos en buen estado.

Además, solicitaron a los automovilistas evitar empañamientos en el parabrisas y ventanas laterales que eviten la visibilidad; antes de salir de casa o trasladarse es importante revisar las condiciones físicas y mecánicas del vehículo.

Te recomendamos: ➡️Seguirán lluvias esta semana, en Tlaxcala

Al conducir el vehículo es importante portar en todo momento el cinturón de seguridad, evitar frenar repentinamente para evitar bloquear las ruedas o deslizamientos sobre el asfalto.

Seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales permitirán que las personas lleguen seguras a sus lugares de destino y sin sufrir percances.