Después de confirmar un segundo caso de posible contagio de Covid-19, del presbítero de la Diócesis de Tlaxcala, Juan García párroco de la comunidad de Acuitlapilco, quién ingresó al hospital de San Pablo del Monte de forma urgente.
El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón expresó que entrenarán medidas con aquellos párrocos que se encuentran en factor de riesgo.
Al respecto, informó que han recomendado dado a los presbíteros que presentan padecimientos como diabetes, hipertensión, o problemas respiratorios a que se abstengan de realizar celebraciones eucarísticas.
A pesar de que en los templos cuentan con medidas sanitarias, aseguró que es importante adoptar medidas de protección de los párrocos, con lo que también se pretende evitar poner en riesgo a la feligresía.
Refirió que, aunque los casos de contagio al interior de la Diócesis ya han sido atendidos por la Secretaría de Salud (Sesa), fue enfático en que no pueden bajar la guardia, por lo que los colaboradores de los presbíteros Francisco Díaz, Pascual Pluma y Juan García, también fueron atendidos para descartar cualquier contagio.
Añadió que "nadie está exento a ser contagiado, ni nosotros, pero si está en nuestras manos acatar todas las medidas necesarias para evitar padecer la enfermedad".
Comento que la Sesa les ha apoyado con la orientación para adoptar las medidas sanitarias pertinentes para no exponerse al nuevo Coronavirus, además de que la red de hospitales les ha brindado las facilidades necesarias para dar tratamiento oportuno a los integrantes de la Diócesis.
No dejes de leer: