El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha facilitado significativamente la creación de nuevos centros de trabajo pequeños y medianos, además de ayudar a reducir tiempos y costos administrativos, puntualizó el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez.
En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, aseguró que con las 20 ventanillas SARE los empresarios pueden realizar todos los trámites necesarios en un solo lugar, lo que contribuye al crecimiento económico y generación de empleo, pues los interesados ya no se desplazan de oficina en oficina.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El funcionario aseguró que el gobierno estatal garantiza procesos eficientes al seguir los estándares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, además de brindar un apoyo integral a los emprendedores para obtener permisos, licencias de funcionamiento necesarias para comenzar sus negocios en plazos más cortos, comparado con años anteriores.
Germán Delón defendió que en los últimos años la entidad muestra un notable progreso en la implementación de mejora regulatoria y se posiciona como un referente en la simplificación de trámites y la modernización administración.
No te pierdas: ➡️ Plantea Sedeco a alcaldes flexibilidad en cobro de permisos a las empresas
“La mejora regulatoria no sólo busca optimizar los procesos gubernamentales, también fomentar un entorno más favorable para el desarrollo económico y social de la entidad. A través de esta implementación y las tecnologías innovadoras como la simplificación y la creación de un marco legal robusto, Tlaxcala está sentando las bases para un futuro más próspero”, indicó. Confirmó que Tlaxcala cuenta con un Catálogo Estatal de Regulaciones, Trámites y Servicios, herramienta fundamental para la simplificación y transparencia de procesos administrativos y acceder a los trámites disponibles. El catálogo incluye 67 inspecciones, 171 inspectores verificadores y supervisores se encuentran registrados, eso garantiza un control riguroso y transparente de las actividades reguladas.