A fin de coadyuvar en el proceso electoral del uno de julio, alcaldes en Tlaxcala se comprometieron a garantizar la seguridad durante las campañas y el día de la elección.
Entrevistados por separado, dijeron que han blindado los programas sociales a fin de que los partidos políticos o candidatos las desvíen para ganar votos en el proceso electoral.
Mencionaron que están a la espera de la instrucción del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a fin de cumplir con lo requerido.
Destacaron que como se trata de uno de los comicios más importantes y competidas en la historia de México, pondrán a su servicio todas las herramientas en seguridad y espacios limpios.
“Seremos facilitadores de la ley en materia electoral, con los candidatos e institutos políticos para prestarles los espacios públicos”, expresó Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco.
Exhortó a la población a que ejerza el derecho del voto en forma libre y sin influencia por algún interés.
Anunció que los 160 policías municipales serán concentrados para el día de la elección.
Olaf Jonathan Vázquez Morales, alcalde de San Lucas Tecopilco, expuso que están listos los lugares en la alcaldía para la instalación de casillas.
Expuso que en el municipio no habrá desvío de recursos en la campaña pues la ciudadanía ha visto transparencia en el manejo de los recursos en el primer año de gestión.
Expuso que darán todo el apoyo a las instituciones electorales para garantizar un ambiente de tranquilidad.
“Hemos antepuesto los intereses del pueblo por los personales, el alcalde no utilizó recursos para comprar vehículo personal, tampoco los regidores”, aclaró.
Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, señaló que el municipio vive en tranquilidad, por lo que será respetuoso del proceso electoral.
Dijo que ha instruido a su personal para cuidar el proceso electoral, “pero lo más importante es que no se involucre ni participe más que con su voto”.