Autoridades federales pidieron no especular respecto al fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle. También señalaron que la única versión de la causa de los hechos, existente por el momento, es una falla del helicóptero en el que se trasladaban.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y Alejandro Gertz Manero, encargado general de la Fiscalía General, expresaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador actuará con transparencia y colaboración para esclarecer este hecho, e informar oportunamente.
Expresamos al pueblo y gobierno del estado de Puebla, así como a las familias Alonso y Moreno Valle, y al PAN, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la gobernadora constitucional y de mi compañero, el senador Rafael Moreno Valle
,dijo Sánchez Cordero, también senadora con licencia, quien aclaró que el gobierno de AMLO tendrá la disposición de colaborar en tareas de seguridad con Puebla, mientras se definen nuevas autoridades.
Ante las preguntas de los medios, los funcionarios explicaron que Moreno Valle y Alonso tomaron un helicóptero privado que rentaron -marca Agusta- según datos de la torre de control de Puebla.
El transporte pertenecía a la empresa privada Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, con sede de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (AIP). Se explicó que, como parte de las investigaciones, desde este 25 de diciembre, las empresas Augusta y Pratt & Whitney, empezarán la colaboración.
También puedes leer: