El profesor y periodista Isaías Ricardo Escobar Flores perdió la vida la madrugada de este 11 de noviembre a la edad de 63 años.
Se trata de uno de los destacados corresponsales que tuvo Tlaxcala en los 80´s y 90´s, así como uno de los fundadores de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), asociación civil con 25 años de existencia.
Te puede interesar: ➡️ El 5 de diciembre inicia en Tlaxcala la Villa Navideña
Su hija Erika Escobar Erazo dio a conocer la noticia de su deceso la mañana de este día mediante su perfil de Facebook.
En breve entrevista telefónica, la tercera de los hijos del “Profe Richard”, como se le conocía en el gremio periodístico, detalló que su padre pereció durante la madrugada en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital tlaxcalteca, al resentir males estomacales derivados de un accidente ocurrido meses atrás.
No te pierdas: ➡️Presentan moderno Complejo de Salud
El 18 de mayo de 1978 Ricardo Escobar publicó su primer artículo periodístico en El Sol de Tlaxcala, el cual relataba la colocación de la primera piedra de Ciudad Industrial Xicohténcatl, en Tetla de la Solidaridad, con lo que la entidad iniciaba su paso a la industrialización.
Posteriormente fue corresponsal de medios nacionales y entre sus reportajes trascendentales destaca uno difundido en 1982 en el diario Uno más Uno, el cual hablaba de un proyecto de casas ecológicas en Ixtacuixtla, difusión que llamó la atención del entonces presidente de México, José López Portillo, y derivó en la donación de varias hectáreas de tierra para ese sitio en el que actualmente se ubica la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Te recomendamos: ➡️ Buen Fin 2021 | Aumentar las ventas, la esperanza de comercios
La carrera de más de 40 años de Ricardo Escobar Flores era alternada con la docencia como profesor de secundaria en la escuela “Higinio Paredes Ramos”, ubicada en Tizatlán, Tlaxcala.
Asimismo, una de sus pasiones era la colección de fotografías y artículos periodísticos que exhibía en su domicilio, ubicado en el municipio de Chiautempan, a través de las fundaciones “Manuel Corral” y “Ricardo Escobar Erazo”, ésta última en honor a su hijo fallecido en enero de 2015.
Entérate: ➡️ Aperturan las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, en la capital
A Ricardo Escobar le sobrevive su hija Erika Escobar, pues su hijo Julio César, perdió la vida en diciembre de 2018 al padecer insuficiencia renal.
Los restos de Ricardo Escobar Flores serán velados en su natal Chiautempan, para posteriormente ser sepultado en el panteón municipal de la misma demarcación.
Continúa leyendo: ➡️ Continuarán obras en vía Apizaco-Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️