Bernabé León Caballero, quien fue primer regidor del municipio de Emiliano Zapata, perdió la vida después de someterse a un procedimiento de cateterismo de corazón el martes 16 de enero, en la Unidad de Hemodinamia de Tlaxcala.
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Emiliano Zapata encabezado por Edgar Macías Moreno, dio a conocer el fallecimiento del primer regidor a través de redes sociales y mediante mensajes de pésame a su familia.
El representante popular fue declarado estable después del procedimiento especializado que se desarrolló con el equipo tecnológico destinado para atender problemas cardiacos de pacientes.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tlaxcala informó que el regidor de Hacienda de ese municipio tenía prevista otra cirugía en próximas horas, debido a que presentó otras obstrucciones en venas que conectaban a su corazón.
Una vez que el funcionario perdió la vida, el gobierno municipal tendrá que pedir a su suplente que tome el cargo y en sesión de Cabildo deben tomarle protesta para que no persista un vacío de poder, pero eso será determinación de las autoridades municipales.