/ domingo 29 de agosto de 2021

Fallido, proyecto de movilidad sustentable en Tlaxcala

Si es retomado el proyecto podría conectar al municipio de Tlaxcala con Chiautempan

El siete de septiembre del año pasado, la entonces la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó la “Ciclovía San Francisco”, un proyecto con una longitud de cinco kilómetros que iría de la Plaza Xicohténcatl hasta la fuente de Los Bergantines, en dos sentidos.

En ese momento, habló de una inversión de 1.8 millones de pesos para la construcción de la ciclopista, y dijo que formaría parte de la estrategia de movilidad hacia una nueva normalidad, para atender agendas de salud, seguridad, equidad social y medio ambiente.

Más información: ➡️ Continúan los trabajos en la “Ciclovía San Francisco” de la capital

Fue el 29 de septiembre cuando fue colocada la primera piedra para la construcción de la “Ciclovía San Francisco” que pasaría por la Plaza Xicohténcatl, la avenida Juárez, la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Cultura, el bulevar Guillermo Valle, el estadio Tlahuicole, la fuente de Los Bergantines y el mercado municipal.

Sin embargo, Diana Laura Gutiérrez y Ramsés Alejo destacaron entre las deficiencias el corte abrupto del carril a la altura de la fuente de Los Bergantines, y mencionaron que para cruzar por ahí es necesario un tope peatonal y, desde luego, urgen señalamientos verticales y horizontales y colocar la totalidad de los confinadores.

Más notas: ➡️ Presenta Anabell Ávalos proyecto “Ciclovía San Francisco” para la Capital

Otro de los problemas, indicó Ramsés Alejo, es que los biciestacionamientos son frágiles y no son seguros, pues es fácil que se roben las unidades, además de que en algunas zonas roban espacio al paso peatonal, por lo que podrían no ser usados y convertirse en un desperdicio de dinero.

Aún no existe un reglamente que sanciones a quines obstruyan el paso de cliclistas, en la capital / César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Destacaron que se trata de un proyecto que si es retomado podría conectar al municipio de Tlaxcala con Chiautempan, y posiblemente en un futuro Chiautempan pudiera conectarse con otras comunas.

CICLOVÍA EMERGENTE TLX, IMPULSOR

En julio del año pasado, Ciclovía Emergente Tlx impulsó la petición dirigida al Ayuntamiento de Tlaxcala para la creación de una ciclopista, sobre todo para garantizar la seguridad de quienes, por pandemia, usaban la bici como medio de transporte.

Te recomendamos: ➡️ Sí tendrá ciclovía la Capital; autoriza SCT

La petición fue lanzada a través de la plataforma Change.org, en donde rápidamente obtuvo el respaldo de cientos de ciudadanos y, al poco tiempo, las autoridades municipales atendieron el llamado.

Incluso, en una ocasión más de 400 ciclistas participaron en la rodada de 12 kilómetros, cuyo fin fue pedir a las autoridades municipales la instalación de dos ciclovías emergentes para el tránsito libre y seguro.

Los detalles: ➡️ Crearán ciclovía San Francisco, en la capital del estado

400 ciclistas participaron el año pasado en una rodada de 12 kilómetros para pedir a las autoridades municipales la instalación de dos ciclovías emergentes.

1.8 millones de pesos contempló la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca para el desarrollo de la Ciclovía San Francisco.



DATO


El siete de septiembre del 2020, la entonces presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca presentó el proyecto la “Ciclovía San Francisco”.

 

 

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El siete de septiembre del año pasado, la entonces la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó la “Ciclovía San Francisco”, un proyecto con una longitud de cinco kilómetros que iría de la Plaza Xicohténcatl hasta la fuente de Los Bergantines, en dos sentidos.

En ese momento, habló de una inversión de 1.8 millones de pesos para la construcción de la ciclopista, y dijo que formaría parte de la estrategia de movilidad hacia una nueva normalidad, para atender agendas de salud, seguridad, equidad social y medio ambiente.

Más información: ➡️ Continúan los trabajos en la “Ciclovía San Francisco” de la capital

Fue el 29 de septiembre cuando fue colocada la primera piedra para la construcción de la “Ciclovía San Francisco” que pasaría por la Plaza Xicohténcatl, la avenida Juárez, la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Cultura, el bulevar Guillermo Valle, el estadio Tlahuicole, la fuente de Los Bergantines y el mercado municipal.

Sin embargo, Diana Laura Gutiérrez y Ramsés Alejo destacaron entre las deficiencias el corte abrupto del carril a la altura de la fuente de Los Bergantines, y mencionaron que para cruzar por ahí es necesario un tope peatonal y, desde luego, urgen señalamientos verticales y horizontales y colocar la totalidad de los confinadores.

Más notas: ➡️ Presenta Anabell Ávalos proyecto “Ciclovía San Francisco” para la Capital

Otro de los problemas, indicó Ramsés Alejo, es que los biciestacionamientos son frágiles y no son seguros, pues es fácil que se roben las unidades, además de que en algunas zonas roban espacio al paso peatonal, por lo que podrían no ser usados y convertirse en un desperdicio de dinero.

Aún no existe un reglamente que sanciones a quines obstruyan el paso de cliclistas, en la capital / César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Destacaron que se trata de un proyecto que si es retomado podría conectar al municipio de Tlaxcala con Chiautempan, y posiblemente en un futuro Chiautempan pudiera conectarse con otras comunas.

CICLOVÍA EMERGENTE TLX, IMPULSOR

En julio del año pasado, Ciclovía Emergente Tlx impulsó la petición dirigida al Ayuntamiento de Tlaxcala para la creación de una ciclopista, sobre todo para garantizar la seguridad de quienes, por pandemia, usaban la bici como medio de transporte.

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La petición fue lanzada a través de la plataforma Change.org, en donde rápidamente obtuvo el respaldo de cientos de ciudadanos y, al poco tiempo, las autoridades municipales atendieron el llamado.

Incluso, en una ocasión más de 400 ciclistas participaron en la rodada de 12 kilómetros, cuyo fin fue pedir a las autoridades municipales la instalación de dos ciclovías emergentes para el tránsito libre y seguro.

Los detalles: ➡️ Crearán ciclovía San Francisco, en la capital del estado

400 ciclistas participaron el año pasado en una rodada de 12 kilómetros para pedir a las autoridades municipales la instalación de dos ciclovías emergentes.

1.8 millones de pesos contempló la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca para el desarrollo de la Ciclovía San Francisco.



DATO


El siete de septiembre del 2020, la entonces presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca presentó el proyecto la “Ciclovía San Francisco”.

 

 

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